Mas libertad,no existe!

El Doctor alemán, Karl Addicks, miembro del Bundestag, la Asamblea germánica, llamólos saharauies marroquíes en los campos de Tindouf a dejar estos campos y a volver a sus hogares en las provincias del Sur del Reino. Este buen doctor considera, ni más ni menos, que nuestros compatriotasestan secuestrados. Si gocian de la libertad de ir y venir – una libertad fundamental-, no habría más problema. Una cierta Fátima Mahdi, una de los nuestros, enrolada al servicio de Polisario en el papel resplandeciente de secretaria general de la Unión de la mujer saharaui, considera, en cuanto a ella, en una declaración en París, que « es el régimen marroquí que bloquea actualmente las negociaciones directas abiertas bajo la eguida de la ONU ». « No tenemos ningún problema con el pueblo marroquí. Es el régimen chérifiano que se opone al ejercicio de nuestro derecho y a la legitimidad internacional », afirma con seguridad en sí mismo. Pero, esta dama se equivoca sobre toda la línea. Entre Guejmoula que tomó una vuelta simple para volver a su casa. Y Aminatou que da la vuelta al mundo con un pasaporte marroquí, para decir todo el mal en el que piensa de su país,po pura maldad, y que siempre vuelve a este pais,mas libertad no existe. Y ellas, las numerosas, que estan encarceladas en Tindouf. Hay todo un mundo, El que separa la libertad de la cautividad. La libertad, decimos, se gasta sólo si se sirve de esta. Corre peligro de provocar un terremoto a Tindouf a la menor brisa.

6 réponses à “Mas libertad,no existe!

  1. me imagino que marruecos esta siendo odiado por la mayoria de los españoles,y que lo de falta de libertad es la expresion mas justa,viendo como esta asediados las principales ciudades saharauis.

    por otro lado os falta la libertad de expresion,por lo que lei,no se puede meter contra el rey ,ni hablar de su legado economico.si esto le llamais libertad.

    un saludo

  2. kike
    los marroquíes no necesitan que los españoles les quieren o odian, necesitan que los españoles no se meten en sus asuntos y les dejen en paz, el tiempo del colonialismo ya se ha acabado.
    si a los marroquíes les faltan libertad,no ira a pedirla a Espana y no sera España quien se las daría,esto se llama arrogancia y prepotencia, creo que a cierts españoles , un poquito de humildad les vendría bien

  3. pormarruecos

    españa por lo visto se acuerdan ustedes solamente cuando algo os hace falta,ademas yo no represento españa,soy simplemente un bloger y estoy opinando sobre el tema,ya que me interesa conocer un poco mas de la problematica.

    por lo vistola razon la tienen los saharauis y es obvio(el dictamen de la haya,las 19 resoluciones que lei,que nadie reconoce la soberania marroqui sobre el sahara occidental,etc….)
    otra cosa que los americanos,franceses y por lo visto españoles del psoe,estan de al lado marroqui.pero veo que los chinos y rusos,estan del lado del polisario.la razon la tiene el polisario por lo visto,otra cosa como dice valsum,es que la independencia del sahara no es un hecho razonable.pero estamos en lo mismo,tampoco los saharauis se quieren integrar a marruecos,y esto se tiene que resolver,algun dia.y me imagino que la UNION DEL MAGREB ARABE,depende de que se resuelva el conflicto,entre muchos intereses que beneficien a marruecos,en cuanto se resuelva este conflicto.

    por otro lado es la retirada de muchas multinacionales que no puedan explotar riquezas saharauis,como la MCGEE,SULIVAN CORPRATION,y unas cuantas,ya que tienen que respetar el dictamen de la ONU,de no expoliar un territorio no descolonizado.

    veo que los saharauis pierden,al no estar sobre su tierra,pero creo que marruecos pierde muco mas,ya que no esta reconocida su soberania sobre el sahara occidental,y ademas espero que no vuelva la guerra,porque van a perder mucho mas los dos.

    un saludo

  4. El timpo del colonialismo aún no ha acabado, pues falta un país por descolonizar: el Sahara Occidental. Cuando esto ocurra, será cuando el periodo descolonizador habrá terminado realmente

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s