Tremendo varapalo de Paraguay al polisario y su cúpula

para Al  contrario de lo que anunció el Polisario y la prensa argelina, hace algunas semanas,el Paraguay no reconoció la autoproclamada RASD. Las autoridades de este país de América latina acaban de dar un afligente desmentido a estas alegaciones y  explican los orígenes del anuncio mentiroso hecho por los separatistas.

Nunca fue cuestión de invitar Polisario a la ceremonia de investidura del nuevo presidente paraguayo, Fernando Lugo. El desmentido es rotundo. Y es el ministro paraguayo de los Asuntos Exteriores, Alejandro Hamed Franco,

A.h.Franco

A.h.Franco

quien acaba de anunciarlo. recibiendo, este lunes en Asuncion, una  importante delegación marroquí presidida por el presidente del CCDH,  Ahmed Herzenni, el jefe de la diplomacia paraguaya explicó cómo el Polisario « explotó la circunstancia internacional particular de transición en Paraguay (investidura del nuevo presidente Fernando Lugo, este 15 de agosto) » difundir mentiras falazes sobre « un cambio de posición » por parte de su país sobre la cuestión de Sáhara.
Recordando que ningún  » representante del Polisario ha sido invitado » a la ceremonia de investidura, el diplomático paraguayo precisó que « cuando el ex ministro de los Asuntos Exteriores, Ruben Ramirez Lezcano, había recibido al representante del Polisario, lo había hecho por cortesía y no de manera oficial ».
Tratándose de la oferta marroquí de autonomía, el nuevo ministro paraguayo de los Asuntos Exteriores afirmó que su país « iba a apoyar toda idea que se refería a la solución inmediata del desacuerdo regional con toda de la comunidad internacional ».

El responsable paraguayo anunció por la misma ocasión « el principio de una nueva era en las relaciones entre Paraguay y Marruecos », subrayando la disposición de su país a « trabajaren común por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países ». Anunció en el mismo espíritu la inauguracion próxima de dos consulados honorarios de Paraguay en Marruecos, y posteriormente una embajada de Paraguay a Rabat. Hamed Franco indicó que esperaba la visita próxima de una delegación oficial marroquí en Paraguay para un examen más detenido de las relaciones entre ambos países. « Nuestro interés es apretar los lazos con Marruecos », dijo, anadiendo que tiene la intención de « visitar muy pronto a Marruecos ». Añadió que « ningún gobierno paraguayo precedente era tan decidido a intensificarse sus relaciones con conjunto de los países árabes ».
La delegación marroquí, conducida por el presidente del CCDH, ha sido recibida, el lunes, en del Congreso paraguayo, por el senador Sixto Pereira, el vicepresidente del Parlamento. La delegación sacó provecho de su visita para explicar el conjunto de las reformas políticas, sociales y económicas emprendidas por el Reino.
Más allá de la política, la delegación marroquí celebró reuniones de trabajo con varios representantes de la sociedad civil paraguaya, respecto a   los derechos del hombre en el Reino y sus progresos.

Une réponse à “Tremendo varapalo de Paraguay al polisario y su cúpula

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s