Argelia y el polisario deben permitir a la acnur acceso directo a los secuestrados

Marruecos llama Argelia renunciar política obstrucción y permitir ACNUR acceso directo secuestrados
escrito por observador 1
Marruecos ha llamado, ayer lunes, a Argelia a « renunciar a su política de obstrucción y permitir al ACNUR tener acceso directo a las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf (suroeste de Argelia) con el fin de contabilizar su número y sus necesidades reales, en particular, con el despliegue del nuevo sistema de registro global normal progress , cuya eficacia ha sido probada en otras situaciones ».

Este llamamiento fue lanzado en Ginebra por el embajador, representante permanente del Reino ante la Oficina de Naciones Unidas en la capital suiza, Mohamed Lulichki, quien participaba en el debate general celebrado en el marco de la 59ª sesión del Comité ejecutivo del programa el Alto Comisionado.

El diplomático marroquí llamó con esta ocasión la atención del ACNUR sobre « la situación de los campos de Tinduf en Argelia donde se mantiene en condiciones humanas alarmantes a las poblaciones secuestradas que siguen dependiendo de la ayuda humanitaria entregada en condiciones poco comunes y poco transparentes ».

Lulichki recordó la petición formal hecha por la delegación marroquí en la 58ª sesión de dicho Comité para la preparación por su Secretaría de un informe efectivo y detallado, que retrazaría el histórico, definiría claramente las responsabilidades y precisaría las causas de los obstáculos que impiden el censo y el registro de las poblaciones de los campos de Tinduf y determinaría las intenciones del ACNUR para superar esta situación anacrónica.

Se preguntó en este marco sobre el retraso registrado en la publicación de dicho informe y recordó que la delegación marroquí, que había recibido el acuerdo formal del Alto Comisionado durante la última sesión de la 58ª sesión para su publicación, « querría recibir explicaciones claras sobre el retraso en la producción de este documento ».

Es evidente, destacó el diplomático marroquí, que a fin de lograr sus objetivos, el ACNUR debería reforzar su presencia in situ y tener un acceso libre y total a los campos, no sólo para evaluar las necesidades reales de las poblaciones, sino también para cortar camino ante toda malversación y desvío de la ayuda.

Si la responsabilidad del ACNUR a este nivel es evidente, el deber de cooperar por parte de los países de exilio también se establece internacionalmente, señaló Lulichki.

Por otra parte, destacó que Marruecos apoya enteramente el proceso de reformas administrativas y reestructuración presupuestaria lanzados por el ACNUR con el fin de racionalizar los gastos y restablecer el equilibrio de sus recursos presupuestarios y humanos, y lamentó que a pesar de estos esfuerzos, el déficit entre las necesidades y los recursos disponibles persiste.
Para mas informacion sobre el conflicto del Sahara consulten http://www.marrakechnews.net/index.php?action=forum&subaction=sujet&id_chambre=2646&aff=1

Une réponse à “Argelia y el polisario deben permitir a la acnur acceso directo a los secuestrados

  1. Salam boicot oueld marruecos,

    achtari, yak labas!!!

    dudo fuertemente ke cogeis las armas un dia, si seria el caso volvereis un movimiento terorista y seria un gran regalo a marruecos.

    un abraso

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s