« Argelia financia y alberga al polisario, pues esta a su merced « 

    El margen de decisión de Polisario  » es extremadamente limitado « , ya que está a merced de Argelia, subrayó Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo real consultativo para los asuntos saharianos (CORCAS).  » el Polisario se encuentra sobre el territorio argelino. Esta financiado y guiado y dirigido por Argelia y, ciertamente, el que financia es el que manda », le explicó Sr. Ould Errachid en una declaración a la prensa el martes a Manhasset (Nueva York), al término de cuarta ronda de las negociaciones sobre Sáhara. En cuanto a Argelia, pretende, de un lado, querer buscar una solución al conflicto del Sáhara para favorecer la edificación del Magreb árabe,pero en realidad lo que hace es poner trabas a dichas construccion al mover los hilos en cuanto a sus intereses.

En el momento de la cuarta ronda de las negociaciones, dijo, resultó que Polisario todavía necesitaba el tiempo para asimilar la novedades del terreno, mientras que Marruecos dio pruebas, a través de la proposición de autonomía, de realismo y de objetividad.

Khalihenna emitió la esperanza de que la posición de Polisario evoluciona en el momento de la próxima ronda de las negociaciones y que éste adhiere a la solución realista propuesta por Marruecos

 miembros del corcas en UU EE

miembros del corcas en UU EE

6 réponses à “« Argelia financia y alberga al polisario, pues esta a su merced « 

  1. manuel:
    « creo que prefieren estar a merced de argelia que de un pais tan corrupto y feudal como marruecos »

    argelia ( con todo el respeto ke llevo a este pais) es tan no democratica y corrupta ke marruecos. el Polisario a elegido de instalarse en argelia, y acepto estar bajo de su influancia.

    manuel:
    « nunca marruecos llegara a progresarse mientras no deje los saharauis en paz »

    presumo ke eres un mediante o un futurista!!!

    « asi que alli esta su rey y dile que ya lo dijo hassan II,marruecos tiene el territorio pero no tiene el corazon de los saharauis.ni lo tendrá. »

    no se trata de una cosa de corazon, ni frania tiene el corazon de toda corsica, no espana lo de los bascos. no es una telenovela!!

  2. sinceramente si me piden de votar manana si el sahara es marroqui o no, votare blanco. al contrario de usted y de bastante espanoles yo no he adoptado ningun tesis.

    ahora bien como entente de decir antes, el polisario se ve desde aqui como un entidad externa y hostil, porke no juegan el juego de marruecos, y aceptar la autonomia tan falsa ke sea y luchar desde el interior. ya sabes ke la sociedad civil marroqui es muy activa y no faltara de poner publico cada gesto ilegal del majzen.

    yo por ejemplo puedo tener simpatia a las reivindicaciones del rif o de los amazigh en general, y no lo puedo tener por un movimiento instalado en argelia.

    usted crees ke diableando marruecos y haciendo la propaganda del polizario servira a resolver el problema de los saharauis

    lo ke se ve en vuestros comentarios es un desconocimiento total de la realidad marroqui, aunque todavia se hacen abusos de derechos humanos, lo ke no puedes negar es ke estos son relatados por la prensa independiente y denunciadas por las asociaciones civiles

    saludos dese casablanca

  3. HOLA TANAS

    USTED COMO MARROQUI Y COMO BUENA PERSONA POR SUS RESPUESTAS,YA QUE NO TENGO EL PLACER DE CONOCERLE,SABE QUE LOS ABUSOS DE LA POLICIA MARROQUI SON EXCESIVOS,TAMBIEN LA POLICIA ESPAÑOLA,PERO LA SEGURIDAD MARROQUI ES MUY DURA,SOBRE TODO CONTRA MANIFESTACIONES SAHARAUIS,Y ESTO LO ENTENDEMOS LOS QUE ESTAMOS AL OTRO LADO COMO EXCESIVO ABUSO,TODO VISADO POR LA MONARQUIA ALAUI POR SUS INTERSES.

    ADEMAS YO NO HAGO NINGUNA PROPAGANDA DEL POLISARIO,NI MUCHO MENOS,AQUI EN ESPAÑA TENEMOS UNA GRAN SIMPATIA POR LA CAUSA SAHARAUI,Y A VECES NOS DESILUSIONA LA ACTITUD DE REPRESENTANTES DEL POLISARIO EN ESPAÑA.PERO SABEMOS QUE EL SAHARA HA SIDO OCUPADO POR MARRUECOS SEGUN DICTADOS DE LA HAYA,Y SEGUN NACIONES UNIDAD POR DECIR QUE LA ADMINSTRACION PERTENECE TODAVIA A ESPAÑA Y QUE MARRUECOS ES EL OCUPANTE,ESO NO LO DIGO NI POR SIMPATIA AL POLISARIO NI MUCHO MENOS.ESO ESTA ALLI Y SI USTED QUIERE SE LO FACILITO PARA LEERLO.

    MARRUECOS ES UN GRAN PAIS SIN DUDA,PERO DE AQUI VEMOS QUE ESTA ENGAÑADO POR SUS DIRIGENTES EN TEMAS SENSIBLES COMO LO DEL SAHARA.

    UN CORDIAL SALUDO

  4. hola pormarruecos

    yo no hago caso a lo ke se dice en los comentarios de algunos paginas web espanolas, MARRUECOS es mas grande ke eso, grande por su historia y su gente, los espanoles tienen la memoria corta en el largo de su Hostoria, se quejan porke los ingleses y los frances han escrito la Historia y quieren reescribir la Historia de marruecos, se reen de la miseria de los inmigrantes y olviden ke hace poco tiempo estuvieron en la misma miseria.

    amigo manuelo

    la policia marroqui es dura para todos los rifenos, los chleuhs, los saharauis… por las naciones unidas es demasiado politizada para creer sus resoluciones… yo sigo sin entender porke no entran a sus tierra para luchar pacificamente desde el interior como todo movimiento respetoso… hay una reprecion en marruecos pero tampoco es Birmania o china…

    yo creo ke marruecos no se movera del sahara, y si pensais ke eso depende del el rey os equivocais los nacionalistas son peores y menos moderados, y los barbudos todavia peor…

  5. Manuel,

    Mi intentcion no era de generalizar, conozco bastantes espanoles… me mensaje era a los ke manden comentarios de odio en contra de me PATRIA MARRUECOS… aunke no estoy satisfecho de la manera como el pais esta gobernado y aspiro a mas democracia, amare siempre mi tierra porke es mucho mas ke una familia real o el makhzen… yo me considero como un observador, y no tengo ningun simpatia al polisario… si comparas marruecos a China o Birmania me asegura o no conoces nada del actual marruecos no quiere saberlo ojala si RUIZPACO esta alli para darte unas precisiones el ke por el menos conoce mi tierra

    de otra parte, me gusta mucho viajar.. he visitado la costa antlantica africana de tanger hasta dakar… tarabaje unos meses entre Mauritania y senegal… y espana le he corrido de este oueste… me recuerdo de este nino saharaui ke estaba en la casa de la tia de un amiga en Don Benito (extramadura, caceres), veni a saludarle y cuando lo dieron ke soy marroqui ha hecho dos pasos atras como si ha visto el diablo en persona… me recuerdo de este joven saharaui en Nouhadibou en la familia Rguibate de un colega, ke me conto las atrocidades de su separacion con su familia y su exilo a la isla de juventud, senti su tristesa su odio hacia el polisario y marruecos… me recuerdo de me conductor sharaui en mauritania ke era en otra vida un militar de polisario y de sus cuentos de la barbaridad de la guerra…

    SALUDOS DESDE CASABLANCA

Laisser un commentaire

