Marruecos convoca su embajador en Italia tras la condena al senador de Marruecos Yahya Yahya

Yahya habría sido condenado a dos años y seis meses de prisión por provocar una pelea en Roma


El embajador de Marruecos en Italia, Tay Edin Badú, fue convocado hoy a Rabat, tras la condena por un tribunal de Roma del senador marroquí Yahya Yahya, para valorar los motivos y las circunstancias de esa situación, informó un comunicado del ministerio marroquí de Exteriores.

El comunicado no precisó los motivos de la detención ni la condena, aunque fuentes del senado marroquí indicaron a EFE que Yahya Yahya fue condenado a dos años y seis mes meses de prisión acusado de provocar una pelea en Roma.

El ministerio de Exteriores calificó en su comunicado de « expeditivo » el juicio de Yahya Yahya, senador « que ocupa un cargo electo del pueblo marroquí ». conocido por defender sin concesión la integridad territorial de marruecos( Ceuta y melilla), y a la comunidad marroquí en el extranjero, sobre todo en España y Italia  ve después de la llegada de Berlusconi en el poder.

El pasado 22 de julio, el senador marroquí, que se encontraba en libertad provisional, fue condenado por un tribunal de Melilla a un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la Policía Nacional. pero en realidad paga por sus actos políticos que molestan en el país ibérico, por el regreso de la dos ciudades ocupadas por España a Marruecos por la visita de los Reyes de España a Melilla y Ceuta,

yahya en la frontera de melilla con la bandera de Marruecos

yahya en la frontera de melilla con la bandera de Marruecos

Antes de su liberación, el pasado 2 de julio, el Gobierno de Marruecos expresó a las autoridades españolas su « fuerte preocupación » y les pidió las « explicaciones necesarias ».

En el mismo sentido el presidente de la Cámara de Consejeros (segunda cámara o Senado), Mustafa Ukacha, pidió oficialmente su liberación.

4 réponses à “Marruecos convoca su embajador en Italia tras la condena al senador de Marruecos Yahya Yahya

  1. Hola Morito!
    Sale 1 artículo hoy en El País sobre el nido de terroristas que es Tetuán. Qué opinas al respecto?? Creo que además de liderar las exportaciones de cannabis, ahora lo hacéis también en la de terroristas suicidas. Es esa una de las excelencias de tu país??
    Oye, en los Juegos Olímpicos, qué tal os va?? Creo que estáis en el medallero con potencias deportivas de Africa como Togo, no?? más o menos los 70º del medallero. Aunque no os va bien, os va mejor que el Indice de Desarrollo Humano, no???
    Have a nice day!!

  2. Hola Morito!!!
    Oye, vuelve a pasar… Míralo porque desaparecen comentarios. No puede ser que tú los borres, no?? Como firme defensor de la libertad de expresión que eres, no me lo podría creer…
    Pues nada, han desaparecido varios comentarios, entre otros hablando de esta joya que tenéis por senador. Detenido en Italia, detenido en España y senador en marruecos… Como te comentaba ayer, dais la imagen que tenéis que dar… la de SULTANATO BANANERO.

  3. este senor ha caido en una trampa del espionaje espanol e italiano,es un patriota y un hoooooooooooombre,viva el pueblo marroqui y espanol

  4. VIVA YAHYA,YAHYA ES INOCENTE Y ES MUY QUERIDO POR EL PUEBLO DE MARRUECOS,ESPERO QUE FINALMENTE SE SEPA LA VERDAD DE ESTE ASUNTO….ME PARECE ADEMAS UN HOMBRE MUY SEXY.ESTAMOS CONTIGO.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s