Aplazada la una marcha a Perejil que anunciaba una asociación marroquí para esta semana

Rabat/ “Nos hemos quedado sin el barco que nos iba a trasladar este viernes a Perejil, pero la marcha se va a hacer en cuanto sea posible, a finales de este mes o principios del que viene”, dice a ACN Press Abdelmonaim El Chouki, portavoz de la Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador, al norte de Marruecos. Habían preparado una marcha al islote, que los marroquíes llaman Leila, “para lanzar un mensaje claro a España en el 29 Aniversario de la recuperación por parte de Marruecos dedel Sahara, que se celebra esta semana”.


“Queríamos recordarle al Gobierno de Zapatero que los marroquíes no podemos ceder ni una sola parte de nuestro territorio y España aún administra Ceuta, Melilla y los islotes del Mediterráneo”. Aún así, a pesar de no poder cumplir con su marcha –aseguraba que acudirían a la cita hasta 300 personas-, celebrarán un encuentro mañana y el viernes en Tetuán para abordar la integridad territorial marroquí y crear un Frente para su defensa que presidirá el abogado de Tetuán, Lahbib Hajji.

El objetivo del Frente para la Defensa de la Integridad Territorial es “poder trabajar juntos, codo con codo, todos los agentes implicados en esta causa, para organizarnos mejor; y en cuanto tengamos un plan de acción empezaremos a reunirnos con partidos políticos o instituciones públicas”, explica a ACN Press Hajji. La plataforma estará formada, por el momento, por las mismas asociaciones que se encontrarán estos días en Tetuán: La Asociación del Sahara Marroquí y “varias organizaciones del norte del país, reunidas en la Coordinadora de Nador”.

Durante estos días, debatirán en la capital del antiguo protectorado español sobre “el rol de la sociedad civil frente a la violación de los derechos de los marroquíes por parte de las autoridades coloniales españolas” y sobre la “marroquinidad” del Sahara.

3 réponses à “Aplazada la una marcha a Perejil que anunciaba una asociación marroquí para esta semana

  1. NUESTRO MAYOR DE LOS RESPETOS A YAHYA YAHYA y A TODOS ESOS COMBATIENTES MARROQUIES QUE LUCHAN DIA A DIA POR LA INTEGRIDAD DE NUESTRO TERRITORIO MARROQUI

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s