Todos los marroquíes saharauis detenidos por el Polisario en los campos de Tinduf aspiran a reintegrarse en Marruecos

Todos los marroquíes saharauis detenidos por el Polisario en los campos de Tinduf, (suroeste de Argelia) aspiran a reintegrarse en Marruecos, afirmó Mohamed Ahmed Uld Mbarek Uld Hsina, un marroquí de origen saharaui que regresó el domingo pasado a Marruecos.
Uld Mbarek Uld Hsina (34 años) originario de la tribu de Rguibat Sidi Alal, regresó a la ciudad de Smara (1.153 km al sur de Rabat), tras 29 años viviendo en los campos de Tinduf junto con su madre y su hermana.
Las personas residentes en estos campos viven diariamente el calvario debido a las condiciones de vida muy difíciles y al desvío sistemático por los separatistas de la ayuda humanitaria proporcionada por las organizaciones y las asociaciones extranjeras, destacó ayer Uld Mbarek Uld Hsina en declaraciones a la MAP.
Estas condiciones se deben igualmente a las exacciones cometidas por los dirigentes del Polisario contra los detenidos, especialmente, los oriundos de las provincias sureñas de Marruecos, subrayó Uld Mbarek Uld Hsina, antes de añadir que los detenidos ya no se sienten en seguridad y están convencidos de que no pueden permanecer eternamente en los campos de Lahmada.
En opinión de Uld Mbarek Uld Hsina, la mayoría de los residentes está convencida, hoy más que nunca, que la propuesta de una amplia autonomía para la región del Sahara en el marco de la soberanía marroquí es la “única solución” para arreglar el conflicto del Sahara, que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas del Polisario, apoyados por Argelia.
El regreso de este joven interviene tras la vuelta en febrero pasado de un centenar de saharauis marroquíes al Reino tras su participación en el congreso de Gyiyimat, celebrado en diciembre pasado en la región de Tifariti, en el Sahara marroquí.
Decenas de altos cargos del Polisario han reintegrado Marruecos desde los años ochenta, en respuesta al llamamiento de clemencia del difunto rey Hassan II, padre de el rey Mohammed VI.
Entre estos responsables figuran Brahim Hakim, ex primer canciller de la pretendida RASD y Omar Hadrami, ex alto funcionario del movimiento separatista, Hamati Rabani, ex ministro de Justicia y de Asuntos religiosos del Polisario y Gaymula Bent Ebbi, ex presidenta de la Unión Nacional de Mujeres del movimiento separatista.

5 réponses à “Todos los marroquíes saharauis detenidos por el Polisario en los campos de Tinduf aspiran a reintegrarse en Marruecos

  1. es verdad, mi familia entera vive como animales , retenidos en contra de su voluntad, quiere regresar asmara, pero no les dejan

  2. pues de esto se trata, gente retenida en contra de su voluntad desde 30 anos,otros le utilisando para hacer negocios y mendigar.
    otros , los europeos, van de « vacaciones » en los campos para cambiar la rutina, pero me extrañaría, que pasen ahí mas de 1 mes,entonces,33 anos ?

  3. raul raul!, que te habrán hechos los « moros » para que te comportes así? no se dice sultán, pero Rey.y esta muy querido.deja de ser mas « royaliste que le Roi » que los marroquíes, no necesitan a alguien como tu para darles lecciones o mostrarles que es lo mejor para ellos, vente pa marruecos, seguro que no creerías tus ojos, con los cambios de estos 2 anos.
    Te señalo, que es España quien chupa la pelotas a marruecos, y mas cuando el enano era en la moncloa ( antes del asunto de la pesca) luego se fue a sacar pecho, al presumir de su amigo geeeorges

  4. raul hijo de la gran….te crees listillo, qu epasa no te gustan los « moros » pues a tomar por…que tu comentarios de racista te les puedes poner en donde pienso

  5. Pingback: amigos del sahara marroqui » nadie quiere estar en tinduf

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s