Amnistía Internacional preocupada por impunidad y restricciones libertad movimiento campos Tinduf

La organización internacional para la defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI-con sede en Londres) manifestó sus preocupaciones con respecto a la impunidad y las restricciones de la libertad de movimiento en los campos de Tinduf (suroeste de Argelia).

« Para AI, la impunidad de la cual gozan los autores de violaciones de los derechos humanos en los campos del Polisario sigue siendo una fuente de preocupación principal », indicó a esta Agencia, Philip Luther, director adjunto en el seno de AI encargado de Oriente Medio y el Norte de África.

Interviniendo al margen de la presentación del informe 2008 de AI sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, Luther señaló igualmente las desapariciones forzadas, la tortura y las detenciones en lugares secretos cometidas en dichos campos.

« Ninguna investigación ha sido realizada sobre estos casos ni por la dirección del Polisario ni por Argelia que alberga los campos del Polisario en su territorio », añadió Luther, antes de deplorar el hecho de que los responsables de estas violaciones estén todavía en libertad y no hayan sido objeto de ninguna persecución.

Por otra parte, Luther recordó que delegaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la organización Human Rights Watch, que ya han visitado los campos del Polisario , manifestaron particularmente sus preocupaciones relativas al grado de la libertad de expresión en Tinduf.

En su informe 2008, AI destacó que ninguna medida ha sido tomada para poner fin a la impunidad de la cual se beneficiaban los que estaban acusados de haber cometido violaciones de los derechos humanos en los campos durante los años setenta y ochenta.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s